Vettel y Ricciardo están preparados para el Circuit Gilles Villeneuve - Previo - GP de Canadá - Red Bull
may 30 /2014 19:01 GMT
Milton Keynes, Gran Bretaña
Red Bull/Getty Images
Con el objetivo de seguir puntos importantes para no alejarse de Mercedes en el Campeonato de Constructores, los pilotos de la escudería Red Bull, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, están listos para afrontar el próximo fin de semana el GP de Canadá en el Circuit Gilles Villeneuve. Ambos califican a este como un trazado de alto riesgo, pero con muchas emociones debido a la cercanía de muros y guardarrieles.
Sebastian Vettel - Auto #1
Resultados GP de Canadá 2013: Clasificación: 1º - Carrera: 1º
"
Canadá es una pista de alta velocidad muy exigente, la cual está rodeada por guardarrieles y muros. Hay un enorme riesgo, especialmente en la curva 15, donde se pasará muy cerca al conocido "Muro de los Campeones", piloteando a pocos centímetros. La primera zona de peligro está en la partida. En el estrecho paso de derecha a izquierda, hay que evitar los contactos con los otros autos, o de otra forma será una colisión.
Es habitual que el Safety Car haga su aparición en el GP de Canadá. Antes de evento estaré viajando a Toronto para dedicar un día con Infiniti y sus invitados el miércoles, para una jornada de pilotaje, así que será divertido. Estaré realizando algunas vueltas rápidas con David Coulthard y algunos invitados de Infiniti".
Daniel Ricciardo - Auto #3
Resultados GP de Canadá 2013: Clasificación: 10º - Carrera: 15º
"
Dudo que alguien en la grilla carezca de motivación, pero hay definitivamente un elemento extra en algunos circuitos. Tienen a ser unos más exigentes, con consecuencias reales si se hace algo incorrecto. Montreal entre en esa categoría. Cada chicana (la horquilla también), es una oportunidad para ganar o perder tiempo, pero la curva crucial probablemente es la última: llegas a alta velocidad, así que hay mucho por ganar en la frenada si se hace bien, y luego se pasa sobre los bordillos.
El lado más fácil de tomar es el menos indicado, y allí es donde el muro está esperando. Es una elección clara: algunos chicos jugarán a lo seguro y sacrificarán una décima por pasar limpiamente; otros tomarán el riesgo e irán a fondo para buscar algo más. Lo más cerca que se esté, lo más veloz que se ande. Darle un beso al muro y se sentirá muy bien. Si se hace muy fuerte, allí terminará todo".